sábado, 29 de septiembre de 2012

CUIDADO CON LA ARROGANCIA Y LAS GENERALIZACIONES


Continúa hoy la concentración en Neptuno. Se oyen voces como "no nos representan". Supongo que se refieren a ellos, los que están allí presentes, porque hace menos de un año se votó el actual parlamento.
En cualquier caso, ahora se tiene una nueva oportunidad de castigar al partido del gobierno por sus políticas y a los que no siendo el partido del gobierno tienen su mismo ideario liberal, como CIU. En breve tienen la oportunidad de con su voto erosionar este estado de cosas; ojalá lleven a Galicia y a Cataluña ese malestar y esa escasa representación de la que hablan. Porque en democracia no hay otra manera de aflorar las representaciones que votando.
Evidentemente, la presión social es fundamental para cambiar el estado de cosas y para que los partidos políticos y las instituciones democráticas se pongan las pilas; pero que una minoría se erija en la "verdad" democrática, califique a "todos" los políticos de corruptos y mangantes, y se arrogue la representación de la inmensa mayoría que prefiere otros cauces para su queja y sus temores, poniendo en riesgo el propio sistema de representación democrática, evidentemente eso no es de recibo; por no ser prudente, ni representativo de la complejidad social de España, ni democrático.
Insisto, ahora tenemos (tienen) dos oportunidades, los gallegos y los catalanes, de expresar sus quejas.
Espero con impaciencia los resultados... Que espero sean distintos a los obtenidos hace menos de un año en España y que recuerdo que fueron estos:


http://resultados-elecciones.rtve.es/generales/2011/congreso/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios