lunes, 19 de diciembre de 2011

TU CUERPO Y MI FRÍO...

...poca cosa tenemos que sea sólo nuestra:
   nada más que tu cuerpo y mi frío
   escondiéndose dentro de ti.


   PERE ROVIRA (Poderes: fragmento)

Dicen que ya estamos en Navidad; dicen que habrá que desear felicidad para todos; y dicen que son unas fiestas muy especiales... Claro que, ¡se dicen tantas tonterías!!!!...
Reconozco que no me gustan estas fiestas; quizá es que no me gusten ninguna, más allá de las cercanas y propias. Las colectivas nunca me gustaron, fuera de la niñez y, si acaso, la juventud. Y es que siempre, desde que me hice mayor (¿acaso lo soy?), rechacé las fechas colectivas, el santerío territorial, y las patrias, las banderas y sus rituales festeros. Y claro, si encima, como estas, están llenas de ciertas tradiciones (así llamadas por representar todo lo terrible del desconocimiento y la oscuridad; pocas tradiciones son razonables), esas cosas más cercanas al fanatismo que a la verdad humana racional, pues imaginaos cuánto rechazo me producen...
Sí reconozco, por el contrario, que son unas fechas idóneas para practicar mi ansiada vida esteparia, la que me permite ciertos refugios, acompañado, quizá, de libros, músicas, y de cierta memoria; esas cosas que me lleva y llevan para seguir sobreviviendo en esta selva que llaman mundo y que, de vez en cuando, se desea larga vida en común y felicidad, a sabiendas de que todo es una gran mentira inhumana...

Es cierto, qué pocas cosas tenemos nuestras y de verdad, más allá de mi frío (me enfrié en Sevilla, la sempiterna húmeda Sevilla) y tu cuerpo escondiéndose en ti...

(Se recomineda no ver el video: sólo oir el audio. Está lleno de fotogramas muy cursis, como la Navidad...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios