jueves, 29 de diciembre de 2011

ME MUERO, ME MUERO...

Estar cansado tiene plumas,
tiene plumas graciosas como un loro,
plumas que desde luego nunca vuelan,
mas balbucean igual que loro...

LUIS CERNUDA

Estoy cansado; del mundo; de sus cosas; de muchas de sus formas; y de su muchedumbre espantosa y vulgar... Y, para colmo,, se dicen felices... Claro, el enfermo soy yo: no son ellos los distantes, sino yo...

Dicen que la mayoría siempre tiene razón; para entonces, pues, debí nacer en otro mundo: este no me gusta; me cansa; me orprime; me empuja a las afueras de sus círculos, de sus ámbitos, de sus territorios... Y de su falsedad; sí, de esos espacios donde sólo habita una verdad: la mentira colectiva que nos empuja al abismo de la mediocridad escalonada en alturas imposibles...

¡Qué cansino todo!...  ¡Y qué asco de mundo que se desmorona indecentemente y sin remedio!...
Sí, lleva razón el médico: estoy cansado... Sí; de todo... Y sobre todo, del mundo, de sus gentes, de mi lejanía y distancia de vida...

La fiebre me hace delirar; y el dolor me obliga a padecer... Y te ahogas; y no respiras bien; porque un cuerpo agotado en derrotas es una calamidad siniestra, un terrible desasosiego, y una insoportable realidad...

Pero basta pensar en ti, que hoy tampoco te nombro, para morirme, quizá, pero de otra cosa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios