viernes, 12 de noviembre de 2010

EL OBSCENO DISCURSO DEL EMPRENDEDOR

Desde hace ya un tiempo vemos constantemente en los medios de comunicación declaraciones de líderes políticos de la izquierda en el poder, abanderando un discurso que ha calado en la sociedad y que algunos lo ven muy moderno y apropiado. Es el discurso que viene a crear en nuestros jóvenes el llamado espíritu emprendedor, empujándoles a ser autónomos con aquello del llamado auto-empleo. Y se les llena la boca también a estos políticos con ese otro discurso de que tenemos que cambiar el chip y, en vez de preguntarnos qué hace el estado por mi, por qué no nos preguntamos qué hacemos nosotros por el estado.

Sinceramente, lo encuentro de una obscenidad tan indecente como denunciable. Recordemos que hasta ayer, hasta que se creaba empleo por mor de la industria inmobiliaria y sus crecimientos espectaculares, los políticos se ponían medallas de lo bien que iba el empleo, y alardeaban de que gracias a sus políticas se creaba tejido productivo, se creaban empresas y se tenía superávit en la Seguridad Social. Y recordemos, nadie hablaba de espíritu emprendedor ni de autoempleo por aquellos entonces... ¡Qué curioso!... Fue alcanzar las indecentes cifras de desempleo para cambiar de discurso, llenarlo de modernidad, dicen (?) y acallar a los jóvenes mileuristas con másteres y más másteres en el sentido de que conseguirán ser sus propios jefes... Y lo triste es que muchos de esos jóvenes les han creido, cuando lo único que pretendían con ese discurso era tapar sus vergüenzas y desmovilizar a los jóvenes sin futuro y sin esperanzas.

Y para colmo, este discurso del autoempleo, del emprendedor, no sólo es una llamada al individualismo frente a la solidaridad, a la competencia entre los mismos parados, y al egoísmo en los primeros años de vida profesional, sino que es una indecencia que líderes políticos de la izquierda, ante su impotencia de crear las condiciones económicas necesarias que permitan crear inversiones, que a su vez permitan crear empleo, se hayan apropiado del discurso ultraliberal del emprendedor y del autoempleo...

¿Me pueden decir en qué sector productivo español hay hoy expectativas de negocio como para desarrollar el auto-empleo y el espíritu emprendedor? ¿No estamos ante un intento inmoral de aquellos políticos de tapar sus vergüenzas, aquellos que decían que gracias a sus políticas se creaba mucho empleo en España y faldeaban de que se habían creado no sé cuantas empresas y crecía el tejido productivo español en tantos y tantos elevados tantos por cientos?

Es lo que llamamos el obsceno discurso del emprendedor ante el fracaso de la izquierda política en la gestión del capitalismo liberal en Europa. Y lo denunciamos. Y hay que hacerlo con energía, pues este discurso, por desgracia, ha calado entre los más jóvenes, haciendo de ellos seres humanos desmovilizados, desideologizados, más débiles, y más insolidarios y más egoístas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios