viernes, 23 de marzo de 2018

Y SIGUE EL ASUNTO DEL PROCÉS...

Era lo previsible dados los acontecimientos: todos a la cárcel, salvo los que huyen de la Justicia, cuales fugitivos con mala conciencia y con temor al espanto.
Pero permitidme unos comentarios:
1. El Estado de Derecho es sólido, pero el Poder Judicial debe ser siempre el último poder en actuar en una democracia representativa: el Poder Ejecutivo español ha estado como ausente y sin iniciativa alguna, quizás debido a sus problemas de corrupción y a su infinita debilidad, un gobierno que existe porque unos iluminados no quisieron un Gobierno de Sánchez con el apoyo de Rivera.
2. Debió aplicarse el 155 el mismo día 6 de septiembre de 2017. De haberse tomado esta decisión no se hubiese producido el 1-O y se hubiesen evitado también tantos errores por parte de todos.
3. Tampoco debió convocarse elecciones en tan poco tiempo: ¿qué prisas había?, ¿acaso era la condición que puso Sánchez para apoyar el 155? Necesitamos saber la verdad de los culpables de tanta torpeza.
4. La Política lleva mucho tiempo ausente en España y la ha sustituido la demagogia y el interés personal de unos cuantos mediocres que carecen de escrúpulos por su falta de liderazgo: en España los líderes están como ausentes... En cambio, nos sobran ególatras, salvapatrias y mediocres hombrecillos que se han creído importantes...
Sí, el Estado de Derecho en España es sólido; lo lamentable es que la oportunidad de sus actores (Ejecutivo, Legislativo, Judicial) están demasiadas veces cambiadas por desidias y ausencias...

https://politica.elpais.com/politica/2018/03/23/actualidad/1521793730_513345.html




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios