jueves, 15 de marzo de 2018

CONFESIONES DE UN EREMITA HETERODOXO Y ATEO (XXI)

Me llama Samuel harto de tanto viento, tanta grisura y tanta soledad intelectual y moral...
-Javier, esto es insufrible: ¡ni siquiera el sol viene en socorro!!!, me dice desesperado tras tantos días de agua, cielos cubiertos y vientos que no cesan...
-Para colmo, prosigue, el cansino asunto catalán no termina de cesar en su locura, una prueba más de lo poco que les importa a los líderes políticos catalanes la ciudadanía a la que se debe; sólo pretenden alargar la confusión para seguir vivos a sabiendas de que la corrupción moral, política y económica de la que son protagonistas más temprano que tarde será implacable con ellos, cuando la Justicia acabe con todos ellos en la cárcel y/o inhabilitados para el ejercicio político e institucional, prosigue Samuel...
-Tampoco comprendo el papel del resto de los grupos políticos españoles; un Gobierno sin presente esperando el tiempo futuro que no tiene y una oposición en busca de autor, me dice también Samuel...
-Pronto veremos la luz, le digo para intentar calmarlo; mañana te llamaré para que me acompañes a cerrar una comida que estoy organizando con la familia para celebrar un nuevo tiempo en mi vida... Te llevaré a un nuevo local que he descubierto en esta costa nuestra del mar de enfrente, el Mare Nostrum, el eterno mar de todas las derrotas, sí, pero también de todas las hermosuras...
El mar que vio a Picasso nacer...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios