lunes, 26 de marzo de 2018

EL BUENISMO POPULISTA ES ANTICONTITUCIONAL

No salgo de mi asombro... ¡Cuánta gente que se supone leída y formada asiente ante discursos populistas vacíos, demagógicos, llenos de odio y de desprecio a la democracia!
He leído barbaridades sobre lo sucedido en Cataluña en los últimos tiempos por la parte interesada; pero que gente, repito, leída y formada les siga el juego y la mentira dice mucho de esta gente al hacer suyo el discurso de que España no respeta los resultados del 1-0... Para entonces sólo quedan fuerzas para la melancolía: de nada ha servido lo vivido y argumentado...
Preguntas:
1 ¿Y por qué no comentan aquellos que defienden el procés como democrático que todo sería legítimo si hubiesen respetado la Constitución y hubiesen obedecido a los tribunales?
2 ¿Acaso no hay que respetar la Constitución? Y si hay que cambiarla porque no gusta, se cambia; pero conforme dice la propia Constitución que hay que cambiarla.
3 Y si los tribunales te condenan, ¿acaso los tribunales no son instituciones democráticas?
4 ¿Un responsable político puede huir cuando es citado por un tribunal para evitar su castigo por haberse saltado la legalidad? Dice mucho de un líder político que deja tirado a su gente para salvar su pellejo y hacerse el mártir tras saber que ha cometido un delito tipificado en nuestro ordenamiento jurídico.
Ya está bien de poses buenistas y populistas. Mañana puede suceder lo mismo en Francia o Italia. Sería el adiós a Europa. Adiós al estado de derecho: sin respeto a la ley democrática no hay libertad, no hay Estado y no habrá Derecho.
Repito: ¡ya está bien poses, discursos banales y populismos revanchistas...
Ah!, por cierto, en votos ganaron los no secesionistas. Y lo del 6 y 7 de septiembre de 2017 se llama golpe de estado. Parece que muchos aún no se han enterado de lo que es la democracia; claro que, si militan en el populismo no pueden saberlo, porque la democracia es precisamente lo contrario del populismo y de la demagogia tan simple como inculta...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios