domingo, 10 de diciembre de 2017

DEL ASOMBRO...

El 'procés' ha acabado como lo que era: una mentira alegal y un delito ilegal. Pero me asombra el ballet de sus defensores .
.........................
Todo nacionalismo es un fanatismo de carácter fascista
........................
Hace tiempo llegué a una terrible conclusión: la imbecilidad es una enfermedad crónica, sin solución de continuidad.
¡Pobres!
......................
ERC, en mi opinión, se ha equivocado acudiendo a Bruselas a jalear a Puigdemont, su socio ayer, hoy su adversario. Si ERC ha optado por quedarse en España y asumir el 155 judicialmente, ¿a qué fue a Bruselas avalando la estrategia del fugitivo?
.......................
Lo peor del 'procés' es una sociedad civil rota, dividida, por mor de cuatro golfos
......................
El nacionalismo catalán ha conseguido 'acatetar' a una sociedad otrora ejemplarmente cosmopolita y hoy excluyente y dividida.
.......................

Muchos siguen siendo los días que me sigo asombrando al reconocerme como sólo yo sé quién soy y cómo soy... Ese constante asombro ha sido el verdadero motor de mi vida: desde que me reconozco, desde que tengo conciencia de mí, de mi existencia, siempre he necesitado sentir el asombro ante todas las cosas, en todos los momentos y para con todos los actos, como prueba de aquella vida y de ser y estar en el mundo.

Pero nunca tuve una explicación a esta necesidad del constante asombro en mi vida...

Quizá por eso muchos me han considerado un tipo raro, o, al menos, distinto, que no distante... Otros dicen entenderme y creen conocerme; pero no, no me entienden ni me conocen; porque muchos de ellos ni siquiera se conocen a sí mismos en el sentido de que no saben que también necesitan sentir constantemente el asombro. Y porque cuando eso suceda, cuando se descubren otro, aquel al que desconocían, se asombrarán tanto de sí mismos que huyen despavoridos de aquella posibilidad...

Quizá aún no saben que lo inesperado, por asombroso, es la vida, y que no hay belleza superior a la de sentir el asombro de un hombre ante cualquier pequeño detalle del mundo en toda su hermosura...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios