viernes, 22 de diciembre de 2017

CATALUÑA (II)

El PSC lleva décadas coqueteando con el nacionalismo y dejando desamparado al cinturón rojo que se ha vuelto naranja, como dice un querido amigo; pensé que con Iceta se rectificaría, pero tras incorporar a nacionalistas en las listas y aquello del indulto en medio de la campaña, me demostró que era más de lo mismo.
Sostengo que ese cinturón rojo no es nacionalista y está huérfano de un partido de izquierdas que tampoco lo sea; por eso el fracaso del PSC, cuando tenía todo a su favor; y por eso el cinturón es naranja, como mal menor y porque no tenía otra opción. Y el descalabro del PP, y el fracaso del PSC, es lo que ha hecho que ganen ‘los indepe’.
Gran parte del éxito de C's lo ha sido porque C's sí estuvo a favor del Estado de Derecho sin veleidades de ningún tipo. Otros, recuerdo, hablaban de llevar a la Vicepresidenta al Congreso para el asunto del exceso de violencia el 1-O.
Errores tras errores... Y eso del diálogo se postula después: en las elecciones tienes que salir con credibilidad a ganar, ¡no a postularte como el eje del diálogo con golpistas!!!
Siempre he sostenido que el PSOE debió tener su marca propia en Cataluña, nunca un acuerdo con el PSC. El PSC ha demostrado ser más nacionalista que socialista; y como sabemos, socialismo y nacionalismo es una contradicción.
Repito, el cinturón rojo de Cataluña está huérfano de opción política y por eso se ha vuelto naranja: voto útil antes de abstenerse en un momento muy delicado de la situación en Cataluña… Y por eso se abstenía siempre en las elecciones autonómicas aquel cinturón rojo: no tenía opción a la que votar porque ninguna lo representaba; pero se ha movilizado en estas últimas por el peligro que han demostrado los secesionistas de acabar con sus puestos de trabajo y sus familias, rotas y enfrentadas; y en esa movilización sólo han encontrado a C's como mal menor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios