domingo, 21 de octubre de 2012

REFUNDACIÓN YA!!!

Sostengo que los partidos políticos son necesarios para la democracia; sin partidos políticos no hay democracia, sólo barbarie y dictadura.
Y cuando las sociedades son complejas, se necesitan partidos políticos complejos en sus estructuras también, como son las sociedades a las que se deben. Y si hubo un partido político en España que demostró su capacidad para jugar ese papel fue el PSOE, un partido federal y profundamente democrático.
Ha pasado el tiempo y han pasado muchas cosas por todos conocidas; y también ha pasado que el PSOE actual ya no es capaz de ofrecerse, como aquel capacitado entonces, para articular y representar las complejas sociedades de hoy en España y en Europa, inmersas en una profunda regresión del poder democrático y con peligros serios de acabar incluso con la democracia.
Por tanto, urge una profunda renovación de su organización, de sus estructuras de participación, de sus discursos y de sus propuestas. De ese debate surgirán las personas, como ya he señalado, que dirigirán ese nuevo proyecto.
Mientras tanto, Patxi López, Pachi Vázquez y A.P. Rubalcaba deberían presentar la dimisión, y seguidamente convocar un Comité Federal Extraordinario donde se elija una gestora que lidere este necesario proceso de refundación del PSOE; la gestora estaría en funciones el tiempo que necesite para su enrome tarea.
De lo contrario, todo será un tremendo error insostenible en el tiempo...
Y quedan las elecciones catalanas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios