domingo, 28 de octubre de 2012

ENGAÑO

Amanecí tardío y recompensado en una hora: ¡¡¡al fin nos dan algo, con tanto quitarnos y desaparecernos!!! Esa hora que me quitarán de la tarde, cuando al pronto será la noche despiadada de un invierno que se avecina en espantos...
Como una traición, como un desconsuelo; como una desolación; como una quimera sin vida...
Como un tango triste de Piazzolla; o como un engaño...


Engaño

"Di, ¿por qué me hiciste
confiar en mí?"
¿Te he podido engañar,
corazón tan perplejo?
"Me has querido sobornar,
cauto, sin orgullo."
Sin espera, con orgullo,
te me entregaste.
"¡Y era para hacerme daño
cuando viniera hoy!"
Oh, ¿cómo te me has creído
que me serías fiel?

GABRIEL FERRATER
(Versión de José María Valverde)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios