martes, 30 de octubre de 2012

DEMAGOGOS Y VOCEROS DEL CIRCO

Como veo que sin empezar la campaña electoral catalana no hay día que no se haga más demagogia sobre toda la demagogia ya desparramada, reitero mi posición, toda vez que creo que hay que denunciar que todo es un paripé para salir todos sus protagonistas airosos de la próxima cita electoral, aún sabedores de que en democracia hay que respetar la legalidad y hay que solucionar las disfunciones negociando y pactando... Pero mientras haya público que les aplauda, pues eso, más madera!!!
Nunca fui -ni lo seré: llega una edad sin retornos- nacionalista periférico; como tampoco centralista: no creo en los territorios, ni en las patrias, ni en las banderas, eso que se inventó el hombre predemocrático y bárbaro para crear más desigualdad e imponer su voluntad frente al resto. Y siempre he sostenido, porque es el origen de la civilización, que cuando hay un problema político (y este lo es: hay mucha gente que manifiesta, siente y quiere otros escenarios administrativos y políticos) en democracia se resuelve pactando, consensuando, más allá de hacerlo dentro de la legalidad vigente, que nunca debe ser inamovible: las leyes se cambian cuando cambian las circunstancias que las vieron nacer.
Por otro lado, tanto nacionalistas periféricos como centralistas (en el caso que nos ocupa, CIU y PP) se posicionan en sus banderas nacionales para hacer demagogia y mantener al personal distraído y movilizado, sabiendo que sólo es una mentira electoral sin solución de continuidad mientras no haya consensos amplios políticos y sociales. ¿Por qué no aprendemos del Reino Unido y Escocia? Porque no quieren esa vía: sólo ganar votos en las inminentes elecciones.
Para colmo, pero como era previsible, el impresentable espacio mediático-social español no deja de echar leña al fuego: esa forma obscena que tiene la prensa española de hacer un circo siempre de un problema político de convivencia ... Y si el PSC dice que apoya un referendum, aunque ipso facto matiza que de hacerse votarían que NO, por qué, inmediatamente, se rasgan las vestiduras los españolísimos del PP? Sí, esos que miran para otro lado ante delitos de fraude fiscal y evasión de capitales... Porque ya sabemos lo que ama a España esta derechona!!!
Y, para más inri, se autoproclaman como los únicos que defienden a España en su Unidad!... Claro que también sabemos aquello de Una Grande y Libre...

¿Por qué no imitan a su homónimo Cameron, conservador como ellos? ¿Acaso traiciona al Reino Unido por pactar un calendario para un referendeum sobre la independencia con los separatistas escoceses?
¡Pandilla!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios