sábado, 27 de octubre de 2012

MAÑANA DE SÁBADO

Necesitaba el sol y el cielo me lo ha regalado. La mañana llega fresca con el último día de tardes tranquilas y reposadas... Nunca entendí el ahorro, pero siempre que llega maldigo al inventor: me quitan la tarde, nos roban paciencias...
Ayer, al fin, me llegó "Confluencias" de J. Lezama Lima, en deliciosa edición diseñada y enmaquetada por nuestro querido Carlos Pranger por la editorial almeriense que lleva aquel título por nombre: EDITORIAL CONFLUENCIAS.
Y hoy, aún en la cama, leía el maravilloso prólogo de Enrique Juncosa, así como este hermoso comienzo de CONFLUENCIAS:

"Yo veía a la noche como si algo se hubiera caído sobre la tierra, un descendimiento. Su lentitud me impedía compararla con algo que desdendía por una escalera, por ejemplo. Una marea sobre otra marea, y así incesantemente, hasta ponerse al alcance de mis pies. Unía la caída de la noche con la única extensión del mar."

(JOSÉ LEZAMA LIMA. CONFLUENCIAS. Edit. Editorial Confluencias. Almeria-2011)

Necesitaba el sol y el cielo me lo ha regalado...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios