jueves, 30 de junio de 2011

LA PEREGRINACION ESTIVAL...

Dentro de apenas 8 días iniciaré mi peregrinación estival a las tierras del norte, las gallegas, asturianas, vascas y cántabras, por donde soñábamos que empezaba la libertad... Y hoy, por allí, me siento libre; más que por allá, allende los mares: la Europa que soñábamos, cuando por entonces no éramos los mismos, se nos ha ido diluyendo en mentiras y traiciones; mentiras y traiciones que se construyeron sobre meros intereses egoístas y codiciosos...

Y así, me quedo con las tierras Celtas, las reconquistadas de Asturias, las hermosas cántabras y las rudas del País Vasco, incluido el bellísimo Pays Basque francés...
Y como no, las tierras del norte de Portugal; desde Oporto a Valença; desde Aveiro a Tras-Os-Montes; desde Chaves a Verín...
Y las del Bierzo, las leonesas más gallegas...

Dentro de apenas 8 días iniciaré mi peregrinación; me acompañarán músicas que parecerán celestiales, como este Fado del abandono... Un abandono de lugar, que no de personas; aquellas que, aunque haya mucha distancia física, siempre vienen conmigo y me hacen la vida más placenteramente llevadera y feliz. Son mis imprescindibles, aquellos que, mientras más lejos, más cerca están siempre...

http://www.youtube.com/watch?v=60MRkdkSSS8&feature=related

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios