domingo, 5 de junio de 2011

ALLÍ, DONDE EL ORIGEN...

Decía Sócrates (Platón) que "sólo hay un bien: el conocimiento. Sólo hay un mal: la ignorancia". Cuando amanece en luz, espléndida y suavemente inclinada hacia la melancolía de un cansancio agotado de noche inquieta; cuando los pinares apenas quietos de aire; cuando la mar se serena como un gesto de ternura... Para entonces, como siempre cuando así me hacen sentir las cosas que me rodean, te recuerdo... 

Y entre tus recuerdos aquel viaje a Italia que nos prometimos; aquel que proseguiríamos continuar hasta Grecia; allí, donde aún me refugio de dudas; donde aún permanecen promesas... Allí, donde aún se consuelan los hombres más cultos, más sensibles, los más solidarios... Sí, allí, donde floreció el bien llamado conocimiento... Lejos de aquí, donde aún permanece el mal de la ignorancia, de la chabacanería, de la estulticia... 

Sí, quiero regresar a todo; para empezar de nuevo todo; allí, donde aún quedan sustentos; donde aún permanecen decencias, intelectuales y morales; allí, donde aún existen refugios y encuentros... 
Como esta luz de este soberbio domingo de junio en este Mediterráneo que me lleva siempre, inevitablemente, allí, a Grecia, al origen...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios