domingo, 16 de enero de 2011

VIVO SIN LUZ...


La mañana vino en nubes, pero no me entristece. Ya conozco las mañanas en nubes de mi adorada Galicia, aquella tierra que me aprieta siempre la memoria... Me entristecen más los rumores, las noticias, los vientos oscuros que se nos avecinan... Nosotros, que, como dice hoy Krugman, teníamos como modelo al Viejo Continente, nuestra salvación entonces, también tenemos presente que puede ser otra trampa si no termina de ser lo que siempre debió ser. 
Y entristezco; pero no de nubes, no de memoria, no de morriña... Entristezco de soledad ante la pasividad consentida, ante la mentira generalizada, ante la miseria que se nos avecina y nadie la llora; y nadie la reclama... Aquella Europa necesaria: nadie la añora...

Y así, "cual hoja al viento", lejos del suelo donde aspiro, "quisiera llorar, quisiera morir de sentimiento"... Porque "vivo sin luz"...
http://www.goear.com/listen/577671a/cancion-mixteca-harry-dean-stanton


‎"¡Qué lejos estoy del suelo donde he nacido! inmensa nostalgia invade mi pensamiento y al verme tan solo y triste cual hoja al viento quisiera llorar, quisiera morir de sentimiento. ¡Oh tierra del sol, suspiro por verte! ahora que lejos yo vivo sin luz, sin amor y al verme tan solo y triste cual hoja al viento quisiera llorar, quisiera morir de sentimiento."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios