miércoles, 12 de enero de 2011

LA INDECENCIA Y LA MENTIRA

LA INDECENCIA

Esta es la indecencia: Se le dice a los mercados que no caerán las economías del Sur de Europa, pues podrán ser rescatadas por la UE. El efecto inmediato es que se le está diciendo a los mercados (los especuladores de la burbuja de deuda soberana) que no corren riesgos comprando deuda de aquellos países; pero claro, sabiendo que hay garantías, las compran cada vez más cara. Para encarecerla dicen aquello de que hay dudas sobre el crecimiento económico y la creacion de empleo de aquellas economías, con lo que crece el diferencial respecto a la deuda alemana y crecen las primas de riesgo... Ya está hecho el negocio, y sin riesgos de cobro de aquellas inversiones especulativas en deuda soberana de los llamados PIGS.
¡Cuánta indecencia consentida! Consentida primero por los políticos de la UE; y consentida en segundo lugar por los ciudadnos europeos que nos quedamos en casa sin rechistar.

¿Qué debería suceder, en cambio? Los mercados deberían comprar deuda más barata y, por supuesto, asumiendo sus riesgos; para ello hay una solución; cambiar el estatuto del Banco Central Europeo para que pueda emitir bonos europeos. Y eso es lo que no quieren los poderosos alemanes ¿Acaso no son los bancos alemanes los que están también especulando con las deudas soberanas del sur de Europa?

Es todo una indecencia... Como indecente es el comportamiento de muchos líderes europeos que sólo lideran sus egos.

Mientras tanto, dejando un futuro muy costoso para generaciones futuras de europeos del sur.
No hay derecho.
Y encima, la gente sin movilizarse. ¡Vivir para ver!


Y LA MENTIRA

PROPUESTAS DE ZP (edad de Jubilación, cotizaciones y pension máxima)

1. Solicitar 41 años de vida laboral para poder jubilarse a los 65 supone empezar a trabajar con 23-24 años (años aún de formación; masteres, iddiomas, oposiciones...).
2. Alargar la vida laboral de determinados sectores productivos más allá de 60 años suponen caídas de la productividad por mor de aspectos físicos (bajas por enfermedades crónicas; pérdida de memoria y creatividad; cansancio físico y mental, etc)
3. ¿No sería más lógico implementar políticas de apoyo al empleo juvenil frente a alargar en edad la vida laboral, en una economía como la española, incapaz de absorber el enorme paro juvenil existente?
4. Sin comentarios la propuesta de cotizar 37 años para obtener la pensión máxima.
5. Sigue sin tener consistencia el principal argumento de la pirámide poblacional: vendrán inmigrantes si hay necesidad de empleo.
6. Por último, también sigue sin tener consistencia intelectual el principio de que las pensiones se financien sólo con cotizaciones sociales. ¿Por qué en determinadas coyunturas no se pueden fiananciar con impuestos directos y progresivos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios