miércoles, 9 de febrero de 2011

SOLEDAD

Vergílio Ferreira, uno de mis muertos, enviudó en esa edad que los hombres no saben ya vivir solos; quizá por eso los que siempre hemos vivido solos sabremos vivir siempre solos aunque enviudemos de gente, de ternura, de compañías... Y para matar aquella terrible soledad, se hizo creer que aún vivía su mujer; y le escribía cartas diariamente, en las que le comentaba su vida cotidiana, a modo de visita que viene a verte y le cuentas tus aventuras, tus temores, tus alegrías o tus miserias... Y es tan enorme su literatura, es tan pessoana su estética, que si ya en PENSAR me atrapó, sus CARTAS A SANDRA y PARA SIEMPRE me tienen preso de su hermosura...
El (hasta su muerte en 1996, en Lisboa) (como yo) estuvo (estoy) solo, pero rodeado de la gente que hemos amado y amamos aún...
Es nuestra forma de estar solos, pero rodeados de ternura...

http://www.goear.com/listen/5a9fdcc/soledad-emilio-jose

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios