domingo, 27 de febrero de 2011

EL SOL ME ABRAZA

(Para mis amigos vascos)

El sol me abraza en la mañana de luz calma y pinos elevados, ya sedientos de primavera... La mar, de un azul intenso de contento, plácidamente orilla en esta esquina del mundo que me acoge con voluntad de sosiego...
Es el último domingo de este febrero, suave como un beso, discreto como una sombra... Pronto, muy pronto, vendrán nuevas las afueras...
Para entonces, y si mis dioses así me lo permiten, retornaré al norte; allí donde, en cierta parte de aquel, espero llegue pronto la paz, la concordia, la decencia...
Nunca entendí lo de los territorios; son donde vivimos, sí; pero lo importante es cómo vivimos... Mañana dicen que es el día de Andalucía; afortunadamente, no soy nacionalista, ni periférico, ni centralista; soy federalista como organización territorial, como mejor forma de convivir en la pluralidad de culturas que somos; pero lo importante son las personas, no los territorios donde habitan; lo demás son mentiras interesadas que sólo conducen a fanatismos cargados de ignorancia y fatalidad...
Por aquel norte soy feliz, vivo bien, y no reclamo sino la felicidad para su gente, las buenas gentes de Euskadi, por donde volveré a pasear pronto disfrutando de su hermosura...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios