martes, 15 de mayo de 2007

15 DE MAYO DE 2007

15 DE MAYO DE 2007

10,30 horas…

Ayer volví a ver la película “Las normas de la casa de la sidra”, espléndida historia, bien contada, pero que quizá le falte, en los momentos estelares, una mayor penetración emotiva, como ya en su día apuntó la crítica… Temas como el aborto, la drogadicción, etc., pasan de puntillas…
Pero son admirables la ambientación y los escenarios naturales. Y los niños; y Caine; y la chica…
Y hoy, ya recuperado emocionalmente de la película (el cine bueno me conmueve más que nunca; el malo, me deprime también como nunca y me pone de los nervios…; por eso sólo veo películas en DVD o en la tele: la digitalización nos ha traído calidades de mucho nivel y, además, no me equivoco al verlas a toro pasado y tras haberme informado de su calidad, cosa que sólo es posible conocer con el paso del tiempo, cuando acaba su ciclo comercial; mientras dura este, casi todo es marketing; sólo el tiempo posiciona la calidad de un producto; como la vida misma: las buenas personas las son más buenas conforme avanzan sus vidas; y las malas, también se agudizan en su maldad con el paso de sus vidas), y cuando hace un tiempo ideal para pasear (sol, pero sin calor), me dispongo a hacerlo por Marbella: ciertamente es un privilegio pasear sin la muchedumbre ordinaria de todos los veranos, cuando los paseos por aquella ciudad resultan casi imposibles…

17,45 horas…

¡Qué lejos estás!...
Así te siento.
Así me siento...

18,50 horas…

Noticia: “EE.UU. prohíbe Youtube y otros accesos a Internet a sus tropas en el extranjero”.
Ya han empezado. La derechización del mundo (Vidal-Beneyto) liderada por los neoliberales continúa su expansión… Ya han empezado con Internet, el único territorio de libertad que quedaba.
Empiezan con los soldados; y me temo que continuarán con el resto de funcionarios, para acabar con la prohibición total de Internet para todos los ciudadanos.
Tras EE.UU, presiento que le seguirá Inglaterra en la adopción de aquellas medidas represoras de la libertad de información. Posteriormente, lo hará el resto de la Unión Europea… Sarkozy, Merkel, ya están deseando tomar la medida.
Ya veo al mundo volver al orden del que nunca debió salir: el orden moral impuesto por los ideólogos del pensamiento único. Y necesitarán una nueva Iglesia, un nuevo aparato represor que imponga la nueva moral, pues el actual ha fracasado en el intento de restringir libertades a la población. Basta ver estos días al Papam de los católicos haciendo el payaso por tierras brasileñas, ignorando a los teólogos de la liberación: sólo admite a los teólogos de la represión…
Y también veo que todo lo que se conforme más allá de aquel pensamiento único, sin Internet, será condenado por la nueva inquisición de los ideólogos del sempiterno orden mundial…
Afortunadamente, siempre nos quedará la revolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios