martes, 29 de mayo de 2007

29 DE MAYO DE 2007

10,30 horas…

CARTAS A TIAGO, Nº 96

Caro Tiago:

Acaba de llamarme tu madre quejándose de que ya no te escribía, de que ya me había olvidado de ti, de que ya lo mismo había dejado de quererte… Y te pido perdón por haberte abandonado tanto tiempo… Pero las cosas del contento y las cosas del sustento me han tenido ocupado estos largos, decepcionantes y frustrantes días…
Y quiero, antes de nada, decirte que si alguna vez vuelvo a estar ausente para contigo, no pienses que de ti me olvidé. Piensa entonces que alguna preocupación extraña tendré, que algún percance extraordinario me habrá sucedido… Porque tú, anhelado ser, siempre estarás presente en lo mejor de mis días; porque tú, pequeño Tiago, no sólo has venido al mundo por deseo y para contento de tus padres; porque tú, aún débil criatura, también has venido al mundo para curarnos de tanto desasosiego y de tanta debilidad a los que hemos tenido la suerte de ser tus tíos abuelos; y porque tú, adorable chiquillo, también has venido al mundo para darnos la esperanza que hemos ido perdiendo a lo largo de lo que llaman vivir, ese largo y tortuoso camino inexorable hacia la nada…
Insisto, perdona de nuevo mi abandono para contigo: sólo los superdotados tienen agallas y capacidad para sobrevivir con ánimo cuando suceden a nuestro alrededor desapetencias político-estéticas, o desencuentros y desmoralizaciones propias o ajenas… Y yo no pertenezco a esos seres prodigiosos que saben sobreponerse a las que considero una de las mayores decepciones de la vida: la ingratitud y el desamor. Y tampoco apruebo –antes al contrario, me oprimen y deprimen- hacer cómplices a los demás de nuestras frustraciones o de nuestra inmadurez. Pero el ser humano necesita refugios, necesita espejos, necesita justificaciones… Aunque en vez de aprovechar los refugios cercanos, los espejos donde mirarnos, las justificaciones precisas, los seres humanos nos enrocamos maldiciendo en los demás las culpabilidades de nuestro sino…
Y cuando eso a mí me sucede (que mis dioses me protejan, pero hace algunos o bastantes años que la vida me dijo basta ya, y creo haber aprendido la lección), saberte ahí, con tus padres, mi sobrino mayor, mi sempiterno gamboilla y mi adorada Ida, tan pendientes de ti y de mi, cuando sucede, digo, saberte ahí, digo, me reconforta, me enorgullece y me devuelve el sosiego y la esperanza que tanto busco y que tanto necesito.
¡Que te bendigan mis dioses, adorado Tiago!
Besos

23,10 horas…

Gallardón ha explicitado ya su deseo de ser el segundo por Madrid, detrás de Rajoy, como candidato al Congreso en las próximas e inminentes elecciones generales. Y creo que el escenario que ha contemplado es el siguiente:
1. Voy segundo por Madrid (Rajoy, el primero). La razón interna es que tengo el apoyo mayoritario de los madrileños, necesario para ganar en España.
2. Como no va a ganar el PP las elecciones generales, Rajoy tiene que dimitir; incluso dejará el escaño y volverá a su Registro.
3. Y aquí estoy yo, el que puede ganar a ZP.
4. Y propongo a la Botella como mi sustituta y me gano el apoyo de Aznar y los suyos.
Creo que esta es la estrategia que se ha marcado. No es nueva, pero ha sorprendido que la haya explicitado tan pronto.
Y como toda apuesta política, puede ser un enorme acierto (si se producen los acontecimientos conforme a la estrategia señalada) o un tremendo error (al hacerla pública tan pronto, esta estrategia se le puede volver en contra con una negativa de los barones y de los reductos más talibanes del antiguo aznarismo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios