domingo, 29 de octubre de 2017

¿EL FINAL DEL PROCÉS'?

Impresionante manifestación en Barcelona a favor del seny...
Se está cerrando un ciclo de locura, afortunadamente... Y la salida era la que ha sido, tarde, pero firme. Pero ojo: no se ha solucionado el problema de fondo...
Para solucionarlo este es el primer paso; pero, repito, queda mucho por hacer: se ha roto lo fundamental en una sociedad moderna, como es la cohesión y el respeto social de todos para con todos. Se ha querido imponer una realidad amplia a otra realidad igual o más amplia. Reconstruir todo esto no es fácil, porque se ha tocado la fibra de la emoción para dividir. Y unir lo roto en el terreno de los sentimientos es muy difícil...
Ojalá a partir de ya todos abandonen los frentismos y todos los responsables políticos de todos los sectores, así como todos los sectores económicos y sociales, reconviertan sus estrategias de confrontación y de rechazo y se inicie el diálogo en todos los planos. Que los independentistas abandonen el golpismo y acepten la legalidad es fundamental para, a partir de ahí, volver al diálogo y a la necesidad de reconstruir una convivencia rota.
El 21 de diciembre no habrá más que un fin: la unidad a favor de la reconciliación; ya lo hicimos en España en los 70. Habrá que volver a hacerlo en Cataluña. Y adelanto que salga lo que salga será inevitable un gobierno de concentración que integre al nacionalismo no separatista como elemento fundamental para favorecer aquella reconstrucción de una sociedad rota.
P.D. Seria interesante, en esta línea, y toda vez se asuma la legalidad y se reconozcan errores, el regreso de las empresas que trasladaron su sede social fuera de Cataluña; sería un gesto a valorar con el fin de mostrar una voluntad de integración y reconciliación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios