lunes, 2 de octubre de 2017

1 DE OCTUBRE DE 2017

1 de octubre. Madrugada.

Mi madre, Doña Lola, era la primera en felicitarme cada primero de octubre, ese día que vine al mundo hace ya muchos años; ciertos por vividos; inevitables por sentidos... Y desde que ella no está, hace ya también algunos años, el Facebook me recuerda que tengo casi un millón de amigos que me felicitarán de nuevo por algo tan hermoso como estar vivo y querer seguir estándolo...
Lo digo siempre, para mí la amistad es lo más grande del hombre; en la amistad no hay más que afecto y ternura...
No hay egoísmos, ni celos, ni otro sentimiento que la solidaridad... Por eso la aprecio y estimo tanto... Y por eso es tan escasa. Aunque yo soy muy afortunado: no lo he calculado, pero creo que más de la mitad de mis amigos del Facebook son amigos físicos, reales, como mi gran tesoro y mi enorme fortuna; y de la otra mitad que apenas conozco sí sé ya de muchos que para mí son imprescindibles...
He pasado un terrible mes de septiembre: la vida me quitó hace un año -por estas fechas- a tres seres humanos que me eran muy queridos y hacia los que sentía una infinita ternura por todo lo que estaban pasando; sabía que era inevitable el adiós, pero qué trabajo cuesta saber que sufren y que tarde o temprano te quedarás más solo...
Sí, ha sido un terrible mes de septiembre de recuerdos terribles; espero, en cambio, que este octubre que hoy se inicia, este nuevo año que comienzo a vivir, sea el más hermoso de mi vida; con vosotros, a vuestro lado, mis amigos, mi gente...
Sí, aquí seguiré; quizás como huidizo; o quizás pensando qué me deparará la vida escasa que ya nos va quedando, y cuando aún todas las incertidumbres y todas las certezas... Y cuando una pandilla de descerebrados delincuentes nos atosigan a diario...
Sí, aquí seguiré; con las mismas ganas de levantarme cada día para seguir construyendo una historia, la de mi vida. No será, quizás, una hermosa ni gran historia, pero será la mía, que, inevitablemente, comparto en gran parte con todos vosotros, los que me leéis, los que me seguís, mis amigos, mi gente...
Decía Albert Camus que "envejecer es pasar de la pasión a la compasión"... Pues eso.
****************

2 de octubre. Madrugada.

Una amiga de Sevilla, a la que quise mucho en su día (hace muchos años ya que no la veo ni sé por dónde anda), que también se dedicaba al mundo de la publicidad y el marketing, el mundo al que he dedicado gran parte de mi vida, me dijo una vez que cumplir años significaba que cada vez teníamos menos tiempo para jugar...
Y llevaba razón; en cambio, otros, que no son conscientes de esta realidad, siguen jugando sin saber que ya no les queda tiempo para eso de jugar; sobre todo porque han jugado a lo suyo sin decencia ni moral alguna, salvo su ego y su caiga quien caiga...
Hoy, en el día de mi cumpleaños, España ha asistido a un espectáculo bochornoso. Se ha cometido un delito de tal gravedad que no somos conscientes aún de sus consecuencias...
Siempre pensé que no serían capaz de hacer lo que han hecho; todos se han retratado. Los primeros, los principales culpables, el Govern de Cataluña con su atadura antisistema que les pesa tanto que han arruinado la convivencia en paz que tanto esfuerzo costó construir a los de mi generación y a otras anteriores a la mía supervivientes de aquella posguerra durísima. En un Estado de Derecho la ley es sagrada; y su cumplimiento esencial para la convivencia. Y si además se trata de responsables políticos elegidos para que representen a los ciudadanos, con más escrúpulo tiene que ser el cumplimiento de aquella ley. No, no me esperaba vivir el espectáculo que he vivido hoy, esperpéntico y vil...
En segundo lugar, un Gobierno de España con un Presidente débil y triste en su agonía que no ha tenido el coraje de aplicar los poderes que aquel Estado de Derecho le pone en sus manos; eso sí, afortunadamente el poder judicial ha estado a la altura, pero he echado en falta más coraje y contundencia del Gobierno de España.
Por último, la tibieza de la nueva dirección del PSOE y su homólogo en Cataluña, el PSC, han dejado a las claras la ausencia de liderazgo en la izquierda capacitada para gobernar alguna vez el Estado español.
Respecto a Podemos, hoy, definitivamente, se ha descubierto la verdadera cara de sus dirigentes, una cara que los incapacita para ser alguna vez algo importante y representativo en España.
Sobre Ciudadanos, qué decir: más allá de su valentía en Cataluña, aún presente y donde nació, apenas han condicionado nada ni nada han estropeado en este tiempo, como una ausencia sin falta...
En suma, un día de cumpleaños que recordaré como el día de una infamia y de una traición de unos representantes políticos que no supieron estar a la altura de las circunstancias.
Sí, cada vez me queda menos tiempo para jugar, como decía mi querida amiga; pero ojalá que mis juegos sean decentes y nunca sean juegos de tronos...
P.D. Gracias a todos los que me habéis felicitado; sois lo mejor que tengo, mi gente. Como dije hace unas horas, soy muy afortunado por tener tantos amigos tan sensibles y humanos; y la suerte de que la mayoría son amigos reales, no virtuales; siendo la mayoría de los virtuales una parte ya muy real en mi vida... Creo que he contestado a cada uno de vosotros dándoos las gracias por no merecer tanto afecto, que en cualquier caso, es siempre mutuo...
Gracias a todos y seguiremos jugando a la vida, aunque a veces duela... Y mucho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios