viernes, 29 de julio de 2016

DIA POR EL NORTE DE PORTUGAL Y EL SUR DE GALICIA CON EL MIÑO POR FRONTERA

Y entré en el norte de Portugal...
Y en Caminha fue el asombro de nuevo. 
Y el Pastei de Nata. Y el café expresso...
Y toda la melancolía del sosiego y el bienestar recuperados al fin...
Al lado del Minho.
El eterno río frontera...

-----------------------------------
Caminha es siempre un prodigio de belleza...
Y antes de coger el ferry que me devolverá a España, entré en la reformada biblioteca pública municipal...
Mirad cuánto cuida mi otro país la cultura!!!
Y hasta el mobiliario juega con la bandera del país en homenaje a un sentimiento de pueblo y estado que ya quisiéramos en el resto de la Iberia...
Eu amo Portugal...

-----------------------------------
Y crucé a España desde Caminha a A Guarda a través de la desembocadura del Minho portugués y el Miño español... 
Como una metáfora de mi iberismo y de mi apuesta por la federación política de la Iberia toda...


Y entré en Tui, enfrente de la Fortaleza de Valença do Minho, adonde siempre quiero regresar y al fin regreso...
----------------------------------






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios