lunes, 21 de diciembre de 2015

NO FUE POSIBLE LA ESPERANZA: UN PRIMER APUNTE

Nunca lo tuve claro, la verdad; fue más una apuesta, un deseo, una esperanza, una necesidad que honestamente entendía clave para el cercano futuro de todos nosotros. Y no lo tuve claro porque pocos eran los que como yo intentaban la apuesta, el deseo y la necesidad...
Aposté por Pedro Sánchez, por lo que él representa, el PSOE, el único proyecto que estaba capacitado para acabar con estos tristes cuatro años de gobierno del PP en el Estado español. Una apuesta que mantengo: ni Rivera lo era (es más de lo mismo: derecha liberal) ni Podemos lo ha sido, que sólo ha conseguido fagocitar hasta la muerte a IU, lo único decente que quedaba desde aquel PCE del ayatolá Anguita, un ayatolá que sólo tenía un fin: acabar con el PSOE como líder de la izquierda española.
Lo intentaron en Andalucía con PJ de aliado en los medios cuando Aznar, y con la marca Podemos lo han vuelto a intentar, con Rajoy en vez de Aznar y con el Grupo Atresmedia (Planeta) en vez de PJ.
En aquella ocasión no lo consiguieron y le costó a IU la primera crisis profunda tras su creación como nueva marca; y el PSOE renació de aquella jugada y volvió a gobernar con mayoría en Andalucía y en España, quedando IU muy tocada.
En esta ocasión, tampoco Podemos ha conseguido su objetivo: acabar con el liderazgo del PSOE en la izquierda española, pero sí ha conseguido hundir del todo a IU y consolidar al PP como primera fuerza política española y soportar una legislatura compleja, difícil, y con la derecha revalidada en el poder.
Me temo que en poco tiempo habrá nuevas elecciones y, como entonces, estos frívolos que juegan a hundir proyectos progresistas, como aquel ayatolá ya hizo, vuelvan a sufrir el descalabro que les corresponde y el PSOE vuelva a liderar, con el apoyo de los españoles, un nuevo tiempo de avances sociales en paz y en libertad dentro de una Europa solidaria.
P.D. (Han salido todos los líderes, hasta la hora en que escribo esto, menos el del plasma de la Moncloa; y eso que ha ganado las elecciones, claro que habiendo perdido casi cuatro millones de votos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios