miércoles, 2 de diciembre de 2015

TRAS LA HUIDA, EL REGRESO...

2 de diciembre. 10,15 horas

Ha llegado el último día. 
Han sido muchos los hermosos días asomándome a este paisaje, ya eterno en mi alma...
Donde nunca el olvido...
Y donde siempre fue la dicha, la de la complacencia y la gratitud...





-------------------------------

17,30 horas

Tras saludar a Carmen Martin Gaite, entré en el Café Novelty, en la Plaza Mayor más hermosa de las España. Y allí estaba esperándome Torrente Ballester que me echó en cara con su mal genio habitual que llegué tarde a la cita. ..
Después me pidió disculpas y me invitó a un gin tonic con un pincho de jamón de Guijuelo, sabedor de que cuando conduzco apenas como en carretera...




-----------------------

19,40 horas


Ya en el regreso al hotel entré en comercios y boticas de la Plaza Mayor, y revisité la ciudad de la Universidad de Fray Luis de León y de Unamuno...
Y sus magníficas catedrales, la Vieja y la Nueva...
Y paseé por su Rua Mayor, donde paisajes siempre humanos y cercanos...
En mi otra vida estudiaré en esta Universidad; o quizás en la de Santiago de Compostela. Reniego de esa moda pequeño burguesa de enviar a los jóvenes a universidades privadas de Madrid o Barcelona; ojalá yo hubiese estudiado en Salamanca; o en Santiago; o en Granada...
Lo demás, ausencias y multitudes competitivas para nada: el final de todos siempre nos iguala y es el mismo...
Eterna e inigualable ciudad donde merece toda una vida...





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios