jueves, 3 de abril de 2014

LISBON REVISITED

LISBON REVISITED (1923)- (fragmentos)

No: no quiero nada.
Ya he dicho que no quiero nada.

¡No me vengáis con conclusiones!
La única conclusión es morir.

¡No me vengáis con estéticas!
¡No me habléis de moral!
¡Llevaos de aquí la metafísica!
.......

¡No me fastidiéis, por amor de Dios!

¿Me queríais casado, fútil, cotidiano y tribulable?
¿Me queríais todo lo contrario, lo contrario de lo que sea?
Si fuese otra persona os daría gusto a todos.
Así, como soy, ¡tenéis que aguantaros!
¡Idos al diablo sin mí!
¡O dejadme irme solo al diablo!
........

Quiero ser solo.
¡Ya he dicho que soy solo!
¡Ah, qué fastidio querer que sea de compañía!
.......

¡Dejadme en paz! No tardo, que yo nunca tardo...
¡Y mientras tarda el Abismo y el Silencio quiero estar solo!

FERNANDO PESSOA


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios