jueves, 24 de abril de 2014

JUSTICIA ESPAÑOLA

La corrupción existirá siempre que haya una sociedad piramidal basada en la propiedad privada como el derecho más protegido incluso que el derecho a la vida. Lo que una democracia no garantizará nunca es la desaparición de la corrupción, pero tiene que garantizar que se persiga la corrupción y que se castigue. Y en ese grado de persecución y de castigo está la calidad y el nivel de esa democracia.
Evidentemente, la democracia no acabará nunca con los delitos de corrupción mientras no se cambie la organización actual de la sociedad, pero sí los perseguirá y los condenará; cuando no los condena es cuando no hay JUSTICIA, y por tanto, no hay democracia, cosa que está pasando en España; en otros países, al menos algunos dimiten o entran en la cárcel,o tienen que dejar sus puestos; aquí no sólo no pasa nada sino que encima se pavonean de su poder y de su impunidad.

En suma, la democracia no es un sistema, es una utopía. Nunca existirá la democracia total: sólo es una aspiración, un camino. Por eso es necesaria la política, para que los ciudadanos podamos profundizar en la democracia creando 'contrapoderes' que nos protejan de los que ostentan los poderes reales, insisto, en un mundo donde el derecho a la propiedad privada está por encima de todos los demás derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios