miércoles, 22 de enero de 2014

HA MUERTO MANU LEGUINECHE: D.E.P.

Ha muerto Leguineche, un grande...
Esta noche, en casa, leeré algo de su delicioso libro 'LA FELICIDAD DE LA TIERRA'; y parecerá que está aún en su Alcarria querida y vivida...
D.E.P.

Leo a Juan Cruz en elpais.com:

'...Ha pasado el tiempo; siempre temimos sus amigos, sus hermanos, su gente, que se produjera esta noticia. Es difícil contar por qué queríamos tanto a Manu; una respuesta tengo: porque nos hacía felices. Él se guardaba su malhumor, su nostalgia, sus cabreos; probablemente luego los sacaría de su alma, pero mientras estábamos con él nos daba tanto amor como el que le dio a él la tierra feliz en la que escribió una prosa devota y llena de melancolía.

La última pregunta que le hice aquel día era sobre la melancolía, un argumento tan íntimo suyo. Escribir ayuda a ordenar la melancolía, le dije. Y él me explicó: “Y a ordenar el mundo… A mi me ha servido para conocerme mejor, conocer el mundo para conocerte a ti mismo. Y ahora, pasado el tiempo, lo que me cuenta cómo soy es el mundo que veo al lado, este pequeño mundo al que he regresado como si quisiera, otra vez, estar más cerca de mi” '

JUAN CRUZ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios