lunes, 27 de agosto de 2012

HUMANO (?)

Decía Publio Terencio: "Soy humano, nada de lo humano me es ajeno". Yo también soy humano y tampoco nada de los humanos me debe ser ajeno; pero cuando conozco de estas barbaridades, siempre, siempre, intento no ser humano para que me sean ajenas... Porque como humano no las entiendo... Y como animal, tampoco...
Muchos ya estarán dispuestos a linchar al autor de tanto espanto, esos que quizás son demasiado humanos pero que demuestran ser ajenos a aquellos que acaban cometiendo estos delitos. Y lo querrán matar; lo querrán linchar... Y lo querrán ver sufrir...
Por eso yo no quiero ser humano; para ser ajeno a aquel que cometió estos espantosos crímenes y para ser ajeno también a aquellos que quieren linchar al autor de tan horrendos hechos, sin reponer en qué habrá pasado por la cabeza de ese hombre para llegara a hacer tal barbaridad y de tan alta e infame locura humana...
Cuando conozco de estas barbaridades humanas quisiera ser sólo animal, porque los humanos son los únicos animales que causan dolor "gratuito" a sus semejantes y son capaces de sonreír luego...

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/08/27/actualidad/1346029258_089205.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios