viernes, 3 de diciembre de 2010

SAN FRANCISCO DE JAVIER

Hoy, 3 de diciembre, es el día señalado por la Iglesia Católica como el de San Francisco de Javier, aquel que nació en el Castillo de Javier (Navarra) y que dejó todo su bienestar y toda su fortuna para fundar los jesuitas, junto con su amigo Ignacio de Loyola; con los años, acabó de misionero por Asia, en la China y en la India. Mis antepasados admiraron tanto a ambos que en mi familia hay muchos Javieres y algunos Ignacios. Y aunque soy agnóstico, laico o ateo, como se quiera llamarme, nunca fui anticlerical, por respeto a gente honesta (que la hubo -y la hay) dentro de aquel clero, que sí, su cúpula siempre, históricamente, defendió a los más poderosos frente a su docrina originaria de defensa de los más desposeídos, pero que también dió ejemplo de gente honesta y espejo de la humanidad, como este mi santo patrón, San Francisco de Javier, que nació en Javier, en aquel prodigioso y santo Castillo revisitado en Javieradas, y le llamaron Franciso de Javier; quizá este verano sea revisitado aquel portentoso Castillo restaurado, en otra de mis Javieradas en coche (mi mala salud de hierro no me permite muchas cosas).


Oigamos estos sones del Requiem de Mozart como homenaje a este hombre con cara de loco, pero con alma ejemplar.


http://www.goear.com/listen/bc371bf/wolfgang-amadeus-mozart-introutius-requiem-wolfgang-amadeus-mozart

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios