martes, 10 de agosto de 2010

CRONICAS DE UN PEREGRINO EN ROADSTER (25)

Las mañanas gallegas son prodigiosas. Con el tiempo uno se hace tan gallego que pareciera haber nacido cerca, muy cerca de estas Rías Baixas, lugares que me conmueven a diario, en ese milagro de amaneceres calmos y hermosos sobre tierras rudas y elevadas... ¡Ay, el tiempo!, ese impostor, a veces, de la vida, pero que nos ha unido ya para siempre, como decía Gil de Biedma en estos versos...:

"Quiero deciros algo.
Sólo quiero deciros que estamos todos juntos.
A veces, al hablar, alguno olvida
su brazo sobre el mío,
y yo aunque esté callado doy las gracias,
porque hay paz en los cuerpos y en nosotros.
Quiero deciros cómo trajimos
nuestras vidas aquí, para contarlas.
Largamente, los unos con los otros
en el rincón hablamos, tantos meses!
que nos sabemos bien, y en el recuerdo
el júbilo es igual a la tristeza.
Para nosotros el dolor es tierno.

Ay el tiempo! Ya todo se comprende."

El tiempo, con el tiempo... Avec le temps, que nos canta una vez más Leo Ferré:

http://www.goear.com/listen/c771450/avec-le-temps-leo-ferr%C3%A8

1 comentario:

  1. ¡Qué descubrimiento tu blog! He llagado a él a través de facebook... ¡Y menuda sorpresa! Para que luego digan que esto del facebook no está bien. Resulta que de repente te puedes encontrar con Gil de Biedma, Pessoa o Satie. Seguiré tus crónicas a partir de ahora.

    ResponderEliminar

Comentarios