sábado, 14 de agosto de 2010

CRONICAS DE UN PEREGRINO EN ROADSTER (30)

Amanezco en Sevilla, la ciudad quizá más hermosa del sur de Europa. Y amanezco a sabiendas de saberme del sur, ese sentimiento que pocos saben explicar y que te roba el alma y te hace ser especial en las miradas hacia las afueras y hacia los adentros, esas zonas recamadas del olvido y de la memoria; de lo que somos; de lo que fuimos; de lo que queremos ser: en suma, sólo vivir en paz con uno mismo y con los demás... Yo soy del sur, y no puedo explicarlo. No tengo patria, pero soy del sur; no tengo ni quiero himnos, pero ya oigo los sonidos del sur y la piel se me eriza... Como estas sevillanas de Pareja Obregón, que ayer, inesperadamente, en forma aleatoria, cuando iniciaba los últimos montes de la espléndida y hermosa Sierra de Huelva, la que limita con Portugal, Extremadura y Sevilla, el iPod de la roadster me regaló, y que de cierto me puso en mi sitio: en el sur... Un sur que me hace amar a otras tierras, donde soy feliz a mi manera; sin hacer ruidos, con mis cosas y mis asuntos... Porque los del sur sabemos también de la belleza de otros lugares, a donde vamos a refugiarnos cuando nos aprietan las hechuras, las cosas de aquí... Porque los del sur también sabemos de silencios y soledades, que buscamos y perseguimos cuando no podemos más...
Bonjour, mes amis... Os dejo estas sevillanas, quizá las más hermosas de nuestra educación sentimental...

http://www.youtube.com/watch?v=196cRycMPi4&feature=related

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios