sábado, 31 de mayo de 2008

TEXTOS DE UMBRAL (Mortal y Rosa)

"Si hay que creer en algo, creo en la naranja...
--
...Qué poco dura el amor...
--
...Si no hay transparencia no hay escritura... El hombre, el escritor, tiene que elegirse transparente o pendolista...
--
...En el libro no hay nada. Todo lo pongo yo. Leer es crear. Lo activo, lo creativo, es leer, no escribir...
--
...Y la tarde viene a llenar, como un agua sin prisa, los huecos de mí que voy dejando...
--
...Más que irnos barroquizando, el tiempo nos va desnudando...
--
...Alguien ha visto la literatura como la infancia recuperada. Por eso escribo, sí, porque escribir es jugar y jugar es ser niño esencial. Sólo quiero la infancia, la mía y la del mundo, la de mi hijo y la de todos los hijos, sólo quiero el juego, el girar del planeta por toda aventura... Soy lo menos posible..., soy todo el anochecer tibio y la tiniebla azul en que los niños juegan...
--
...OCTUBRE. Se perfecciona la redondez del mundo. Los árboles son violines cuya música es el azul del cielo. El bosque juega con mi hijo como un tigre verde con un jilguero...
--
...Miro el oro caliente que queda abandonado cuando los niños pierden su inocencia en la tarde, y recojo despacio, con manos de mendigo, el color de la música y el aire de la vida...
--
...En tu boca destrozada habla la tristeza del martes
y en tus dedos minuciosos arden páginas de luz...
--
...Las letras, el alfabeto...Por ahí empieza la historia, hijo, empieza la cultura, el mundo de los hombres, ese juego largo que hemos inventado para aplazar la muerte...
--
...Cómo envejece un niño en un día de fiesta. Cómo le marchita un domingo...
--
...No sé qué voy a hacer esta tarde, pero me gustaría amar a una muchacha que no tuviera un empleo fijo, o sentarme a leer en el parque, bajo la luz de los eclipses...
--
...Estoy aquí con mi miedo. Soy un intestino que sangra o un corazón que enrojece de fiebre. La filosofía, el arte, las ideas y la belleza no son sino treguas entre enfermedad y enfermedad. Y las enfermedades no son sino treguas de la muerte...