miércoles, 6 de junio de 2007

6 DE JUNIO DE 2007

ETA ROMPE LA TREGUA...

ZP cometió un error que lo ha pagado caro: no convocó a Rajoy para decirle que iba a pedir en el parlamento el apoyo para inicar negociaciones con ETA. Y no lo hizo porque quiso apropiarse del éxito. Y si se le exige a la oposición, como hay que exigirle, que sea leal con este asunto, también la oposición tiene el derecho de reclamar que no se apunte el éxito sólo el gobierno y que también sea leal. Esa es la realidad.
Y lo que no se entiende es la cama que le ha hecho ETA, una vez más, al estado de derecho. Se dirá que es que hay diversas ETAS, que han ganado los jóvenes, que... Se dirá lo que se quiera decir, pero la cama que le vuelven a hacer al estado español es de libro. Porque, ¿qué hacen nuestros espías, nuestros cuerpos de seguridad, nuestra inteligencia policial? ¿Cómo no detectaron lo de la T4? Y ZP no tenía Plan B tras la T4 y sigue sin tenerlo hoy.
Y cuando el último debate de la Nación, ZP y Rajoy pactaron no hablar del tema; pero claro, al día siguiente se entara Rajoy de que ZP va a iniciar el diálogo con ETA. El cabreo fue monumental y fue otro error.
Y la situación es difícil, fea y con mala salida. Lo mejor es adelantar cuanto antes las elecciones. ZP está noqueado sin plan B. Y la oposición también está noqueada: se ha quedado sin discurso: ya no cabe la confrontación porque el gobierno ha rectificado; mejor dicho, ha sido obligado a rectificar (véase De Juana).
Y los servicios de inteligencia, que se reciclen: no dan una; no la dieron con la T4 y no la han dado ahora. Y cuando se abre un melón hay que tener un Plan B por sifalla. Y no tenerlo es un frivolidad política.
Repito: el asunto está feo y tiene mala salida; por tanto, cuanto antes convoque elecciones menos sangría de votos habrá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios