viernes, 15 de junio de 2007

15 DE JUNIO DE 2007

10,30 horas...

A modo de conclusión...

1. ZP hizo bien en abrir el proceso con ETA. Sólo se acabará con ETA tras un diálogo politico (¡qué manía de los políticos en negar esta palabra para con los terroristas!: todos los terrorismos son problemas políticos, de qué sino son problemas?)
2. Se equivocó ninguneando al PP (no convocó el pacto antiterrorista y en el debate de la nación engañó a Rajoy).
3. Debió dar por terminado el proceso él, no ETA. Y lo debió dar por terminado cuando la bomba de Barajas.
4. Los servicios de inteligencia y de seguridad tienen agujeros gordos desde lo de Galindo.
5. La situación es insostenible a medio plazo: el PSOE sigue perdiendo votos en las zonas urbanas y más dinámicas del país, y los incrementa en zonas rurales. Sólo cuando participan los jóvenes (como en Francia en la primera vuelta) suben los socialistas en las ciudades (generales del 2004). Por tanto hay que ganarse el voto joven; y los mileuristas (la mayoría de los jóvenes están en este estado) están cansados, hartos de promesas y de no ver el horizonte (antes al contrario: en el reparto de la riqueza, siguen perdiendo las rentas del trabajo posiciones).
6. Renovación de líderes y candidatos, como en Madrid los ha habido.
7. Implantación de primarias.
8. Cambiar la ley electoral para implantar las listas abiertas y que el distrito electoral sea el barrio, o la comarca o el pueblo, lo que corrsponda.
9. No mentir. esta debía ser la primera exigencia para con un político: mentir no puede ser gratuito en política.
10. Y la necesidad de un poder judicial reciclado, solvente, bien financiado y dotado e independiente del poder político.
Evidentemente, las reivindicaciones que solicito no se han llevado a cabo porque los políticos no quieren: no quieren primarias, no quieren cambiar la ley electoral, no quieren un poder judicial verdaderamente eficaz e independiente, no quieren o no pueden renovarse, etc.

12,45 horas...

La derechización del mundo está siendo consentida por las capas más jóvenes y desfavorecidas de la sociedad; y lo está siendo con su abstención, con su no participación... Y es que es la única respuesta que les dejan: abstenerse, descreer de sus promesas, no hacerles caso. Y creo que de verdad es lo que se merecen estos profesionales del poder. Pero también sería interesante intentar pararles los pies. No sé como, pero quizá la abstención, el desencanto, es lo que siempre han buscado estos profesionales del poder (como decía Franco: no os metáis en política); por tanto, quizá haya que movilizarse y echarlos de una vez por todas. No sé como, pero hay que echarlos del poder. Lo que nos pide el cuerpo es la abstención, el desprecio... Pero eso precisamente, es lo que quieren ellos: sin vosotros, los jóvenes, sin vuestra participación, la de los más desfavorecidos, ellos permanecen más tiempo en el poder...
¡A por ellos!!! ¡Echémosles, no les consintamos más despropósitos, más mentiras!!!! ¡Que se vayan!!!

P.D. Hace 30 años que tal día como hoy votamos por primera vez; ya ha pasado suficiente tiempo como para exigir que los partidos políticos sean verdaderamente democráticos y que sus candidatos y líderes sean democráticamente elegidos a través de primarias al estilo anglosajón. Sólo así volverán a recuperar el papel y el prestigio que tuvieron entonces, hace 30 años, y no el que tienen hoy: es la institución peor valorada por los ciudadanos ("los partidos políticos y las empresas son los sectores más corruptos en España, según un informe de Transparency Internacional elaborado en 62 países y que recoge las opiniones de 60.000 ciudadanos. Tras la política y los negocios, los ciudadanos españoles señalan como corruptos a los medios de comunicación -que empeoran casi un 10% con respecto al 2005- y a los servicios de registro y permisos. En el lado opuesto, los mejor parados en este informe, que analiza 14 sectores, son los servicios médicos y educativos, seguidos de las organizaciones no gubernamentales y el ejército. Los parlamentarios, los jueces y Hacienda también se sitúan entre los primeros puestos en cuanto a niveles de corrupción, seguidos de entidades religiosas y la policía, siempre según los encuestados, unas mil personas en el caso de España. En la encuesta también se pregunta sobre el índice de corrupción en la vida persona y familiar, donde casi el 50% de los encuestados españoles admite que afectaba": informe de Transparency Internacional, que señala que un 2% de la población española ha recurrido a sobornos para obtener una mejor atención. ELPAIS.com - España - 08-12-2006) .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios