martes, 12 de junio de 2007

12 DE JUNIO DE 2007

Primarias, listas abiertas, dimisiones cuando no se ofrece ilusión sino más de lo mismo y encima se pierde reiteradamente, democracia interna de verdad, libertad de conciencia, menos consignas y más debate serio y garantizado sin reprimendas, asumir responsabilidades políticas, no mentir a los ciudadanos, no hacer demagogia, implementar políticas de redistribución de la renta, etc... Y menos salir en la prensa chantajeando a los tuyos para conseguir parcelas de poder personal: me sé todos los trucos; me sé todos los recovecos...
Si reclamar esto es reaccionario, dimito: aunque en él habito, yo no soy de este mundo.
Y siento vergüenza de estos políticos que se dicen de izquierdas y sólo intentan quedarse como están; con sus miserias y sus fracasos. Menos mal que, como decía K. Marx, "la vergüenza es un sentimiento revolucionario".
Menos demagogia, y más coherencia con los principios que se dicen defender. Insisto, primarias, listas abiertas, dimisiones, temporalidad en los cargos, asumir responsabilidades cuando haya que asumirlas, menos mentiras y más solidaridad; menos demagogia y más ejemplo.
Sólo el día que se reclame y se luche por estos principios de regeneración y profundización democráticas volveré a reconciliarme con estos personajillos que nos han traicionado. Y digo que nos han traicionado porque se han enrocado en su mezquina y sesgada verdad: la que se han inventado para repartirse el poder.
Lo siento: estoy muy quemado con el panorama político español. Necesita de una regeneración urgente. Y el CIS me da razón. Lo demás, voluntarismo; por desgracia. O inocencia, lo cual es peor...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios