sábado, 2 de junio de 2007

2 DE JUNIO DE 2007

Aznar ficha por un fondo europeo de inversiones especulativas

Este hombre quiso llegar a la política para esto. Como a Gallardón, se le vio pronto el plumero. Primero, poniendo los pies en la mesa de Bush. Segundo, haciéndose la foto de las Azores que acabó con él como político. Y tercero, poniendo a Rajoy de pantalla para seguir mangoneando, y al fin, hacerse rico: este chico de Valladolid quiso siempre ser rico; sobre todo en pelotas.
Como Bush se va pronto, con su mesa, y la foto de las Azores está escondida en un cajón, sólo faltaba que Rajoy perdiera las elecciones, y las perdió. Con lo cual, a este hombre se le vino abajo el kiosko. Y comenzó a dar clases caras, a fichar por Murdoch, tras dimitir como miembro del Consejo de Estado (¡ay, el amor a España de estos hombrecillos!) y ahora ha fichado por un Fondo Inversor especulativo, con domicilio social en Londres pero que opera desde las Islas Caimán. ¿No suena todo a capital especulativo, con sede en paraíso fiscal y de incierto origen?
Por lo visto este era el fin: la política es apretar el gatillo, pero el arma es el dinero (El Padrino). Y mientras más oscuro, más especulativo es, y más negocio obtenemos...
¡No pensábamos que este hombre tuviese tantas influencias como para ficharlo para ejercerlas para el fichador!
Al menos ha tenido una virtud: nos ha clarificado el sentido de la política para los neocon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios