miércoles, 24 de enero de 2007

OTRO ABUSO

"Los operadores de móviles quieren subir sus tarifas a principios de marzo para compensar el efecto de la nueva ley que prohibirá la práctica del redondeo en las llamadas. Movistar, la principal compañía de telefonía móvil de España, ya anunció ayer el aumento de los precios para sus clientes; Orange y Vodafone han declarado que lo harán en los próximos días y Yoigo está estudiando la medida".
Esta noticia de EL PAIS digital es un ejemplo más de la desvergüenza del sistema político-económico que nos comprime. De modo que el gobierno frena el abuso del redondeo (como con los parkings), a través de una ley, y a las operadoras no les ha faltado tiempo para comunicar una subida de las tarifas que les compense de las pérdidas que les supondrá la medida. ¿Entonces, para qué se toma esta medida, la de prohibir el rodondeo? ¿No decían que cuando llegara la competencia habría disminución de precios? Pues no; se ponen de acuerdo las operadoras y punto; o engañan al personal con las ofertas y las letras pequeñas de los contratos... En fin, lo de siempre.
¿Hasta cuándo los ciudadanos nos vamos a callar ante tanto abuso? ¿Por qué el gobierno no interviene y prohibe estas prácticas oligopolísticas?
La respuesta está en el viento (Dylan).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios