sábado, 27 de enero de 2007

LA JUSTICIA

Es curioso... Los partidos políticos se acusan mutuamente de que la justicia está politizada, normalmente cuando no les gusta una determinada sentencia. En cambio, cuando viene a darles la razón, cuando les gusta, asumen el dictamen y poco más que manifiestan que tenemos un sistema judicial fantástico. Y luego está la Fiscalía General del Estado: todos los políticos, cuando están en la oposición la acusan de servir a los intereses del gobierno; pero cuando llegan al poder, no hacen nada por cambiarla, en el sentido que habían denunciado; es decir, no cambian su estatuto para que sea independiente respecto al Gobierno de la Nación. Y los que estaban en el poder con esa misma fiscalía, ahora en la oposición dicen que está al servicio del Gobierno... ¿Pero esto qué es? ¿A quién pretenden engañar de nuevo?...
Mantengo que esta es la gran asignatura pendiente de la democracia española: la justicia no funciona, es mala y está politizada. Pero está asi porque la clase política así lo quiere: mal financiada; con un Consejo General del Poder Judicial politizado, en tanto que sus miembros son elegidos por cuotas de los partidos políticos; con un estatuto del Ministerio Fiscal que permite su elección por el ejecutivo, etc. Pero lo inmoral, lo inaudito es que luego se quejan, ellos, los que han hecho que las cosas sean así... Eso sí, cuando tienen la oportunidad de cambiarlo cuando llegan al gobierno, pues no hacen nada y todo sigue igual. ¿Por qué será?

¿Y quién controla al controlador?... No es de recibo que la judicatura sea una profesión de por vida sin reciclajes, sin cursos de adaptación, investigación, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios