Ya parece que sí, que va llegando el otoño al Sur… Apenas ha llovido, pero la luz es más tenue, más ligera; las temperaturas han bajado algo, pero sigue haciendo calor a mediodía: nunca he podido adaptarme a estas temperaturas tan altas de los veranos, veranos que duran cada año más…
Oigo músicas mientras tomo el aperitivo con auriculares 'ad hoc'... Por cierto, ya regresó Rogelio Garret; lo hizo en la mañana de antes de ayer... Y así fue el encuentro tras los abrazos:
-¡Señor!, perdóneme, sé que debí venir antes y siento mucho haberme ausentado tanto tiempo, pero necesitaba estar en Brasil con mi sobrino; como sabe, es el único que tengo y me necesita tras su divorcio… Por cierto, vengo espantado de la miseria y el feísmo que he visto por todo lugar y tiempo… Como diría usted, ¡se ha globalizado la vulgaridad!!!..
-Jaaaaa, sí, eso parece… La decadencia de Occidente es imparable y sin solución de continuidad... Y si Occidente decae, el mundo se queda huérfano de referencias y todo el globo será de nuevo la selva, una selva que regresa más salvaje que nunca… Mira lo que está pasando en Oriente Medio… Y el mundo sigue siendo incapaz de parar definitivamente el horror; algo más de 10 millones de personas (Estado de Israel) llevando a cabo un genocidio terrible, y 8.500 millones de personas del resto del mundo mirando para otro lado, o, a lo sumo, condenando de boquilla pero sin tomar decisiones eficaces y ejemplarizantes… Han pactado un alto el fuego, sí, por fortuna; pero soy bastante escéptico a medio plazo... Porque este asunto, querido Rogelio, es un asunto que no terminará: ya te contaré lo que realmente pienso sobre este crimen del Gobierno de Israel… En modo egoísta me digo muchas veces que menos mal que esta barbarie está sucediendo cuando mi vida está ya en el último tramo: este mundo de hoy sólo es soportable desde la inocencia, nunca desde la conciencia…
-Por cierto, señor, le quería comentar que ayer, sin darse cuenta, perdió el conocimiento, o al menos eso creí; se quedó como abstraído, sin respiración!!!… Y hasta roncó!!!… Y claro, me preocupa por su permanente estado de soledad...
—Jaaaa… No te preocupes, querido Rogelio, 'je ne suis jamais seul'… Pero, te pregunto, ¿tanto se me nota?… De todas formas llevaba días durmiendo pocas horas… Anoche ya dormí algo mejor… Volviendo al asunto de Israel y del mundo, qué más da lo que diga o piense si apenas importa ya a nadie…
-¡Señor, deje ya la cantinela esa de su soledad en el mundo!!!!…
-¡Pero si has sido tú el que has sacado el asunto!!!… Por cierto, ¿no me conoces ya y sabes cómo soy?…
—Mire, no me haga hablar… Arréglese, póngase una chaqueta que ha refrescado, y salga a tomar el aperitivo; a su regreso le tendré preparada una porrusalda, ese plato que tanto le gusta… Y hágame caso, vigile esos estados de ausencia en los que llega hasta a roncar!!!…
-Gracias, querido Rogelio… Te haré caso…
................
P.D. Definitivamente, este hombre es tremendo… ¡Qué cruz!!!… Repito, porque algún amigo me ha preguntado por su aspecto, se parece mucho a David Suchet (el actor que interpretó a Poirot, la serie basada en las novelas de Agatha Christie) y también a H.D. Thoreau… Como una mezcla de ambos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios