miércoles, 28 de noviembre de 2018

UN DÍA POR TARIFA...

27 de Noviembre

Y me fui a Tarifa...
Y siempre la misma emoción como siempre el mismo sosiego...
Amo estas tierras gaditanas como sólo sé amar: sin saber por qué y sin preguntarme el por qué...
Y es que el que ama una vez de verdad ama ya para siempre aquello que de verdad amó...

.................
Y me fui a comer a La Codorniz, quizás el mejor restaurante de la zona entre Tarifa y Vejer de la Frontera...
Ha sido una mañana y primera tarde soberbia en Tarifa... Nada más aparcar el coche, dos mujeres se despiden:

—Hasta luego, chocho...!!!, le dice una; la otra le contesta:
—Oye, que no se te olvide que esta tarde tenemos gimnasio, le contesta...
—Bueno, pero déjame ver la novela, chocho!!!, terminan despidiéndose ambas con un nuevo hasta luego chocho...
En el regreso, pasando el arco árabe, en modo hornacina hay una pintura de Guillermo Pérez Villalta... Hago fotos y un señor mayor (bueno más mayor que yo), me dice: —hay que esperar que baje la marea!!!
Al principio no lo cogí, luego me harté de reír con la ocurrencia... Y la gente me miraba como diciendo, —y el ‘chalao’ éste de qué se ríe???...
Y así fue pasando el tiempo...
P.D. He pedido media ración de jamón y media de queso: exquisito todo... Llegan tres matrimonios mayores (bueno, más mayores que yo) con ese tono de fanfarrones déjà vu; los señores a un lado y juntos; las señoras al otro lado y juntas también. Hablan tan alto que oigo la conversación:
—Votar a Vox no sirve ‘pa ná’..., dice uno...
—Luego apoyarán al PP..., dice otro...
—Que no, que te equivocas, —que ese voto es tirarlo...
—C’s apoyará al PP o al revés; pero Vox es capaz de pactar con los comunistas, dice un tercero...
—Lo de Marbella lo vamos a alquilar...
—Este domingo no juego al golf!!!...
Y claro, me han dado el postre!!!...
.......................
Regresé a tiempo para ver el partido del Madrid en Roma...
Ha salvado los muebles, pero demasiado espeso, sobre todo en defensa; y repito, no me gusta Courtois!!! El Madrid tenía una portero mejor: Navas. Lo que no tiene es un repuesto a Ronaldo.
Y aquí estoy, saboreando el espléndido día que me he regalado hoy en Tarifa... Y cada vez que atravieso el Mirador de Pelayo (Algeciras/Tarifa) me digo lo mismo: estando tan cerca y tan lejos, ¿cómo no van a intentar venir desde el otro lado???
El día era tan nítido en la longitud de su luz que hasta se divisaban los edificios de Ceuta...
A veces la vida...
P.D. En el regreso hice una parada en Estepona, en el hotel más curioso de la Costa del Sol, mezcla de hermoso en sus estructura y hortera en su 'decoraçao', pero con unos jardines y piscinas bellísimos que acaban en el mar, el eterno mar Mediterráneo antes de hacerse océano Atlántico a través del Estrecho de Gibraltar, aquella colonia británica tan de actualidad estos días con lo del brexit y como testimonio insólito de nuestra historia colectiva y su decadencia como imperio que fue...






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios