miércoles, 21 de noviembre de 2018

DE MIS LIBROS...

De los libros más hermosos que tengo, sin duda ocupa el primer lugar este... Perteneció a mi hermano Modesto y con los años mi madre me lo regaló: lo tenía en una pequeña biblioteca que había en el cuarto de mi madre...
Tengo algún libro más de mi hermano, pero este es especial: mi hermano Modesto era profesor en la Facultad de Letras de Granada y estaba terminando su tesis doctoral sobre de la figura y la obra de Vicente Aleixandre cuando quiso irse y se nos fue aquella primavera de 1977...
Sí, este libro es especial para mí... Y hoy, en la tarde, leí algunos poemas, como este EL ÚLTIMO AMOR que en sus primeros versos dice así:
I
"Amor mío, amor mío.
Y la palabra suena en el vacío. Y se está solo.
Y acaba de irse aquella que nos quería. Acaba de salir.
.......Acabamos de oír cerrarse la puerta.
Todavía nuestros brazos están tendidos. Y la voz se queja en la garganta.
Amor mío..."
Vicente ALEIXANDRE (El último amor: Historia del corazón. Obras completas. AGUILAR S.A. de Ediciones. Madrid 1968)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios