viernes, 19 de junio de 2015

PESSOA

13 DE JUNIO

Hoy, Fernando Pessoa, el más grande escritor de la Iberia moderna, cumple 127 años.
Felicidades, y ojalá aquel baúl que visité en tu casa de Lisboa siga ofreciéndonos descubrimientos de todo el arte que los dioses te dieron para gozo y disfrute de todos los que te admiramos y necesitamos...

"Me despierto de noche, de repente,
y mi reloj ocupa toda la noche.
No siento a la Naturaleza fuera.
Mi cuarto es una cosa oscura con paredes vagamente blancas.
Afuera hay sosiego como si nada existiese.
Sólo el reloj prosigue con su ruido.
Y esta cosa pequeña de engranajes que está encima de mi mesilla
sofoca toda la existencia de la tierra y del cielo…"

F. PESSOA





***************************

Hoy es el cumpleaños de dos grandes. San Antonio de Lisboa (Patrón de Lisboa), más conocido por el de Padua porque allí murió. Pero nació en Lisboa.
Y también hoy es el cumpleaños de Fernando Antonio Nogueira Pessoa, que cumple 127 años y más conocido por Fernando Pessoa.
Y hoy es el día de todos los Antonio y Antonia de nuestro mundo. Aleluya!!!!

Desde esta madrugada Lisboa es una fiesta y la Alfama huele a sardina asada...

YO quisiera estar allí; no me gusta el bullicio, pero sí la ciudad de Pessoa en fiestas...
De seguro estaría en una hamaca del Miradouro de Sao Pedro de Alcántara tomando café brasileiro y si acaso un pastei de nata de Martinho da Arcada...
Y en la Kindle estaría leyendo poemas de Pessoa y a través del móvil fados de Ana Moura, de Cristina Branco, de Amalia Rodrigues o de Camané...

Viva Lisboa!!!
Felicidades, Fernando Pessoa!!!
Y felicidades para todos los Antonio y Antonia de mi vida...






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios