viernes, 12 de junio de 2015

JUNIO ES UNA FIESTA...

12 de junio

El PSOE, a través del poder institucional que va administrar a partir de mañana, más allá de gestionar con rigor y transparencia su cometido, deberá, sobre todo, regenerar todas las instituciones que tan dañadas están en su credibilidad y eficacia tras tantos años de impunidad para con las corruptelas generalizadas.

11 de junio

Doy siempre por hecho que nunca llevo razón, pero la defiendo porque es mi verdad.
..........

Sostengo que el oficio (el hacer bien aquello a lo que dedicamos la vida) es necesario en toda actividad humana; quiero decir, el oficio, a todos y de entrada, se nos supone; de lo contrario, mejor nos dediquemos a otra cosa para la que sí tengamos oficio. 
Este oficio es necesario también a la hora de crear en el mundo del arte, llámese música, pintura, literatura, etc; pero, y sólo desde mi punto de vista, para estas actividades artísticas se requiere además de oficio, sensibilidad. Suelo decir que la artesanía es sólo oficio; el arte, en cambio es, además de oficio, sensibilidad...
Y así, hay muchos escritores, por ejemplo, que tienen mucho oficio pero, insisto, es mi punto de vista, les falta sensibilidad, alma, ese intangible que emociona sin saber por qué pero que hace de una obra el que no sea artesanía sino arte...
Uno de esos ejemplos es Vargas Llosa: escribe divinamente, pero no me emociona. En suma, le falta sensibilidad. Como también le falta aquella sensibilidad en su concepción del mundo y sus ideas políticas: su exacerbado liberalismo es la ideología que ha traído la crisis al ser la dominante en los últimos años del primer mundo.
Pero lo que nunca criticaré de nadie ni de los artesanos o de los artistas es su vida privada: el que el autor que nos ocupa tenga una relación con tal o cual señora no sólo es un asunto que no me preocupa ni ocupa, es que le ampara un derecho constitucional como es el derecho a la intimidad y al honor.
No es de recibo el que se esté hablando de la relación de este señopr con una determinada señora; ni es de recibo los juicios de valor por ser quienes son. Me parece reaccionario, inhumano y dice bastante de la persona que así reacciona.

¡Qué lejos estamos del respeto de la libertad de los demás!
..............

Andalucía ya tiene Presidenta, como así lo quiso el pueblo andaluz. Algunos (IU y Podemos) deberían explicar por qué han votado en contra... ¿No han perdido la ocasión para haber apostado por el progreso de Andalucía?
Poco a poco se irá viendo quién es quién es este escenario de confusión que toda crisis crea.
........

”Toda poesía -y la canción es una poesía ayudada- refleja lo que el alma no tiene…
…El Fado es el cansancio del alma fuerte, la mirada de desprecio de Portugal al Dios en que creyó y también lo ha abandonado."

F. PESSOA




10 de junio

El 10 de junio de 1580 moría Luís Vaz de Camoes.
Hoy, 10 de junio, es la Fiesta Nacional de Portugal...
Un país que amo. Y un país que conmemora su Fiesta Nacional el día que murió uno de sus más grandes poetas...
¡Viva Portugal!

Verdes são os campos

Verdes são os campos,
De cor de limão:
Assim são os olhos
Do meu coração.

Campo, que te estendes
Com verdura bela;
Ovelhas, que nela
Vosso pasto tendes,
De ervas vos mantendes
Que traz o Verão,
E eu das lembranças
Do meu coração.

Isso que comeis
Não são ervas, não:
São graças dos olhos
Do meu coração

Luís Vaz de CAMOES


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios