domingo, 15 de julio de 2012

POR EL SUR

DIARIO DE UNA FUGA... 15/07/12
13:43 hs

Cuando era la infancia, la adolescencia y la primera juventud, en el Sur, los domingos comíamos toda la familia materna (los tíos Blas y María y sus hijas también), en casa de los abuelos maternos mientras vivieron, o en restaurantes a los que íbamos a comer; a mi madre le gustaba mucho ir a paradores, como el de Ojén (entonces refugio de montaña de la cadena de Paradores y donde jubilado estuvo De Gaulle) y al de Gibralfaro. Y a mi, que por entonces no me gustaba comer, era el único día que me lo comía todo. Mi abuela sabía que me gustaba el arroz que hacían en su casa y, sobre todo, aquellos pollos de campo en salsa amirlla con aquellas patatas tan divinamente fritas... Y más tarde, en aquellos paradores, los afamados entremeses que tanto nos gustaban...
Hoy, en Galicia, he recordado que aquellos domingos fueron quizás los únicos que no sufrí comiendo. Y hoy, en Galicia, cuando es uno de los grandes placeres de mi vida y del que por suerte aún puedo disfrutar, iré a casa de la hermana a comer. De seguro que todo será exquisito: en casa de mis hermanos siempre estoy como en mi casa; y siempre recuerdo que por el Sur hubo unos años, cuando los primeros, que todos los domingos comíamos toda la familia y que no sufría tanto comiendo como lo hacía, por entonces, casi a diario...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios