domingo, 10 de octubre de 2010

DIAS MADRILEÑOS...

SABADO 9
(Para mi amiga Irene, que me entiende...)
Buenas noches, amigos de Fb... Llegar a Madrid, en otoño, no sólo nos cambia los ritmos; también las maneras... Y las formas; los ritos... Como este saludo diario, que -como aquel Madrid revisitado siempre en mi vida, por mor de los trabajos, y por mor de los amores, aquellos que nos hacían perder la cabeza y los cuerpos, aquellos que han formado lo mejor de nuestras vidas hasta perdernos de gozo y placer ante la única verdad de la vida, la del amor, la de la ternura, la de los adentros- se ha vuelto nocturno, como los ojos de gata de esta noche madrileña... La que nos lleva a aquellos días, a aquellas tardes de hoteles de amantes... O a reuniones; cuando los asuntos, cuando la juventud...
Y/o cuando los amores y sus deseos...
http://www.goear.com/listen/9df780e/ojos-de-gata-los-secretos?ref=nf

DOMINGO 10

Amanece un Madrid encapotado de otoño, con nubes y nieblas bajas que guillotinan las espléndidas torres de la otrora Ciudad Deportiva del Real Madrid, como consecuencia de aquello que llamaron recalificación urbanística (¡cuánto eufemismo para con la corrupción política española!); torres que se elevan sobre este Madrid de allende los mares...
Y como aquel marinero de Patxi Andión, aquí estoy, con toda la mar detrás...
Pronto, en horas, alcanzaré el mercado de San Miguel, que tras su restauración merecerá la pena pasear... Para entonces, quizá me preguntaré: ¿por qué me trajiste, padre, a la ciudad? (Alberti)...

http://www.goear.com/listen/2156ecc/con-toda-la-mar-detras-patxi-andion

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios