sábado, 25 de abril de 2020

CARTAS A TI, QUE NUNCA TE NOMBRO (7)

Querida,
Hoy no fue un buen día... Me he venido un poco a lo bajo, a lo ingrato de un sino desviado de un horizonte que preveía distinto a estas alturas de mi vida: ¡tanta ilusión en regresar a mi Málaga, tan diluidas, tan pronto, tan sin sentido ni espera!...
Soy fuerte; lo sé y tú también lo sabes... Pero hoy he tenido una crisis en aquella fortaleza: no veo luz siquiera al final...
Y viendo el comportamiento de muchos ya sé por qué esta maldita España parece condenada a nunca estar a la altura de sus momentos históricos...
Y en esta cárcel sin sentido ni futuro ya, ¿qué esperar de tanto incompetente, fullero, aprovechado, pancista y pillo que nos lleva desde los siglos...?
Los que me conocen saben que nunca fue de mi agrado el Presidente Sánchez; y menos aún su aliado falsario y populista-demagogo... pero no podía haber otras elecciones porque C's y su frívolo líder nunca estuvo a la altura; y no había otra salida porque un segundón tomaba las riendas aun PP confuso y dividido incapaz de hacer un ejercicio de responsabilidad por incapacidad para aquella... Y de pronto un político decente, intelectualmente capacitado, asume una cartera sin contenido, cual Sanidad, toda vez se ha transferido todas las competencias a las autonomías (grave error y que he denunciado mil veces), peor que sería el hombre puente para resolver el problema catalán y que Cataluña dejase de marcar l agenda política y social de este país nuestro llamado España...
Pero hete aquí que, apenas escasos días disfrutando de mi nueva vida en Málaga y tras el trago del dichoso traslado y mi impotencia ante tanto abismo de cajas, sin esperarlo nadie aparece un virus que nadie conoce y que se extiende por el mundo como una maldición de los dioses ante torres de babel insostenibles: el mundo iba por derivas que precipitaban de todo menos nada bueno...
Y ya sabemos donde estamos: ante una pandemia extraordinaria en un mundo donde los liderazgos no sólo son frívolos, populistas, oportunista, sino, incluso, malvados, incompetentes y torpes; y, sobre todo, que pereciera aquello de que o ahora o nunca llegaré a nada...
Sólo me ha consolado un documento de un querido amigo que me ha mandado donde me recuerda que mañana, 25 de Abril, será otro día, otro año más, para celebrar la única revolución de mi vida, la de mi otro país, mi país, cuando el Movimiento de las Fuerzas Armadas dijeron basta ya a los dictadores del Estado Nuevo, como llamaron a la dictadura de Salazar, un Salazar enfermo que tuvo que entregar el poder a un segundón para que intentara continuar el régimen...
Pero salieron tanques y soldados a las calles de Lisboa, con 'cravos vermelhos' en los fusiles y dijeron que basta, que querían vivir en libertad y que la vida era maravillosa si se vive en paz y en libertad... Y nos dieron una lección de civismo, de rigor y nos dijo que estaban ahí, que dejásemos de mirarlos por encima de hombro, cundo ellos nos estaban enseñando tantas cosas; como aún hoy no siguen enseñando muchas cosas, entre ellas el ver cómo el líder de la oposición le ha dicho en el Parlamento al Primer Ministro que está su lado; que cuente con él para salir de esta pandemia; que es un momento clave para Portugal y para la humanidad.... Y aquí, mientras tanto, en esta España de la fullería, el 'aznarito' jugando al poder, y la portavoz medio argentina y un señor de Murcia jugando a tumbar al gobierno para ellos llegar al poder (¿no sé cómo y en estas circunstancias?, o ¿acaso sólo busca el desgaste, que lo haga mal y que haya más muertos?), en vez de todos a unas en momentos tan delicados... Y sobre todo, a sabiendas, como sabemos, que fueron ellos los que recortaron inversiones y gasto sanitario tras el rescate financiero con Rajoy en el poder; y ahora acusan al Gobierno de incompetencia, cuando además, también sabemos que la sanidad está transferida a las comunidades autónomas... ¡Hay que ser desahogado y mala persona con estos antecedentes usar el terrible dato de más de 20.000 muertos por esta pandemia, cuando ellos (PP) gobiernan y administran gran parte de la sanidad de este país (Madrid, Andalucía, Castilla y León, Murcia y Melilla...)!
Sí, mañana celebraré otro 25 de Abril con la ilusión del primero; como cada año. Nunca he olvidado que allí, mi otro país, aquel 25 de Abril de 1974 iba darme la posibilidad de descubrir un territorio y sus gentes que amo profundamente y del que cada día me siento más orgulloso, mientras en España, al año siguiente, en septiembre, antes del 20 de Noviembre de su muerte, Franco mataba a cinco españoles sin juicios garantes ni libertad de defensa alguna...
Por aquel tiempo aún no te conocía; eso sería unos pocos años después y desde entonces he vivido los mejores años de mi vida; sí ya sé que lo mejor siempre está por venir, pero, querida, hoy tuve un bajón y no me queda micho tiempo como par derrocharlo; no, no hay luz aún; y me ha contrariado el destino y se me revuelven las tripas de ver cómo el oportunismo y la falsedad inhumanas son capaces de seguir presentes en el espacio público español sin que sus votantes -siquiera, al menos- les digan que se equivocan; que el virus no entiende de ideologías, y que es una situación mundial desconocida y letal como para seguir jugando a los tronos en un espacio de 45 millones dentro de un mundo de 7.500 millones de personas...
Pero mañana será otro día... Buenas noches
Tuyo siempre,
P.D. Te dejo esta maravillosa canción napolitana en versión de Giuseppe di Stefano


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios