sábado, 25 de abril de 2020

25 DE ABRIL

Hace 46 años, tal que hoy, Portugal mi otro país, mi país, nos dio una lección de dignidad a la Iberia y a la Europa que lo menospreciaba...
Y descubrí, desde entonces, a un país y a unas gentes, que forman parte ya inevitable de mi vida...
Cada año, cada 25 de Abril, me creo allí, en el Largo do Carmo, donde todo empezó y donde se nos abrió la ilusión en la Iberia...
Incluso hoy, Portugal, mi país, nos sigue dando lecciones de solidaridad de buen hacer en lo público. Ya quisiéramos un país unido como la está ante esta pandemia, sin cortoplacismos, sin campañas electorales permanentes, sin regates falsarios, sin mentiras, con una oposición apoyando desde el principio al Gobierno y que haga lo que haga el Gobierno estará bien, porque nadie sabe qué es esto ni nadie debe jugar a los tronos con 20.000 muertos en la mesa como hacen los Casado, la Alvarez de Toledo, o el tal señor de Murcia. De VOX no hablo porque son el pasado que quiere volver y muchos caen en sus redes cuales descerebrados inoportunos llevados por el miedo y la sinrazón; nada nuevo: todo viejuno y lleno de espanto...
Una vez más mi otro país, mi verdadero país, está a la altura. Y sí, cada año me creo allí celebrando que hace 46 años ya salieron a la calle las Fuerzas Armadas con tanques en silencio y los ciudadanos al fin les aplaudían y les regalaban claveles que colocaban en sus fusiles... Y acabó una larga dictadura y una PIDE que hizo barbaridades y acabó entregada con su miseria a la Revolución de los Claveles, mi verdadera revolución, y que aún hoy me sigue emocionando como la primera vez...
P.D. Hace tres años estuve en lisboa en un 25 de abril. Vivía en Sintra, bajé en tren a Rossio y me uní a la manifestación que acabó en la Plaza con mítines y músicas de los cantautores de entonces aún vivos, y otros que han recogido sus cantos...
Gracias primo José Manuel por el video...
Viva Portugal!
Viva el 25 de Abril del 74!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios