miércoles, 7 de febrero de 2018

ACUERDOS FRENTE A POPULISMOS Y FALSAS DEMOCRACIAS

Como ciudadano europeo, y, sobre todo, como demócrata, me alegro enormemente de este acuerdo de gobierno en Alemania: la democracia es acuerdo y consenso, no frentismos.
Y espero que el nuevo populismo -y que ha alcanzado también al SPD- de consultar el acuerdo a las bases del partido no dé al traste con aquel acuerdo, un acuerdo que dará estabilidad a Alemania, a Europa y, como consecuencia, es bueno para España...
Sólo una Europa fuerte y democrática nos salvará de los populismos. Y repito, el que sean consultadas las bases para elegir a los órganos directivos de un partido es lo democrático y así debe ser; pero consultar a las bases sobre acuerdos políticos de los representantes políticos elegidos por todos los ciudadanos es dejación de responsabilidades y un regreso a los populismos, porque las bases no tienen la información completa y compleja del poder y sus pactos, con sus limitaciones.
Por tanto, consultar a las bases sobre acuerdos políticos es una dejación de responsabilidad, es un error, y es un populismo; y que tienen siempre consecuencias irreparables.
La democracia en un mundo tan complejo como el de hoy sólo puede ser representativa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios